en Eventos

Seminario: Derechos digitales y libertades civiles en la red

Internet Activa

La Fundación Karisma de Colombia está organizando un seminario virtual sobre derechos en entornos digitales que nadie debería perderse. Este seminario brinda un recorrido por los principales asuntos controvertidos relacionados a libertades y derechos en Internet de la mano de especialistas de todo el mundo. También es una excelente oportunidad para conocer experiencias similares en Latinoamérica y conectarte con otras personas interesadas en mantener una Internet activa, abierta, participativa y libre.

El curso incluye ocho clases que se transmitirán en vivo a través de Internet y también tendrán auditorios remotos. En Perú, el auditorio remoto para seguir el curso estará en Escuelab y estará conducido por Miguel Morachimo de Blawyer.org. Los participantes del auditorio remoto, además de ver la conferencia, podrán interactuar directamente con los expositores y también los demás asistentes presenciales del seminario.

El curso empieza este jueves 27 de septiembre a las 7 pm con las ponencias de Michel Bauwens (Bélgica) sobre Internet, sociedad de información y mecanismos de participación y Offray Luna (Colombia) sobre Internet para sobrevivientes. Michael Bauwens es filósofo, consultor de Internet y teórico de las redes peer to peer (P2P).

Los invitamos a consultar la programación de cada sesión y a participar del Seminario. La participación es totalmente gratuita, desde casa o a través de los auditorios remotos. Para quienes no puedan conectarse en ese momento, los videos de todas las charlas luego serán publicados bajo una licencia Creative Commons. Para mayor información, pueden visitar su página web o seguirlos en Twitter y Facebook.

Más información

Internet Activa – Derechos digitales y libertades civiles en la red en el blog de Juan Arellano

¿Dónde?

Escuelab — Calle Belén  1042 – Piso 5 – Lima 1 – Perú (ex prolongación del Jirón de la Unión)

Comentar

Comentario

  1. Pues ya me he animado. Se llama gartysperoos.wordpress.com y acabo de publicar el primer post.No se9 cf3mo hacer lo de suscribirse, cf3mo sacar temas nuevos para que cada uno conteste al tema que quiera y me1s cosas, pero seguire9 investigando.Gracias por la idea del blog, no se9 si el estilo es demasiado formal o demasiado coloquial, tfa me dire1s, me quiero dirigir a internautas en general, pero no a veterinarios.Ah, y tengo casi a punto un power point para el concurso de marketing de guerrilla. He tenido una idea, no se9 si buena o mala, pero a med me hace gracia. Hago un par de fotos y te lo mando para que me des tu opinif3n.Un abrazo para todos. Miguel c1ngel