en Acceso a la información, Gobierno electrónico

¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú?

El día de hoy Wikileaks ha revelado más de 250 mil cables diplomáticos cursados entre las distintas Embajadas y Consulados de Estados Unidos durante la última década, en su mayoría. Como sucedió con los Diarios de la Guerra de Irak, el contenido de los documentos fue compartido previamente con los más importante diarios del planeta para su análisis y selección. Entre los temas más recurrentes reportados por estos diarios, destacan las maniobras estadounidenses de bloqueo comercial a Irán, el intenso seguimiento a Sarkozy, Chávez y Berlusconi o la forma en que la que se trafica con los detenidos de la cárcel de Guantánamo a cambio de concesiones por parte de Estados Unidos a otras naciones que quieran hacerse cargo de ellos. Aunque es aún pronto para hablar de consecuencias, es indudable que la política exterior norteamericana ha sufrido un fuerte remezón a consecuencia de este filtrado.

Dentro del conjunto de documentos publicados, hay 1388 que tienen su origen en la Embajada de Estados Unidos en Lima (de estos, 29 tenían la condición de secretos y 396 estaban clasificados como confidenciales). La página de Wikileaks ha sufrido un ataque de denegación de servicio, por lo que no se puede acceder al contenido exacto de estos documentos. Sin embargo, gracias a la base de datos publicada por The Guardian, podemos saber las fechas y asuntos que tratan.

  • Los cables van de 1985 a febrero de 2010, aunque en su mayoría corresponden a los últimos seis años de ese periodo. Así, los años con mayor incidencia de documentación son: 2005 (368), 2006 (426), 2007 (281), 2008 (132), 2009 (146) y 2010 (20). Esta tabla muestra el desagregado año por año.
  • Estos documentos están clasificados según etiquetas, donde cada etiqueta corresponde a un tema en particular. Entre los documentos enviados por la Embajada en Lima, los asuntos más frecuentes son: Asuntos de Gobierno Interno (648), Relaciones Exteriores (540), Asuntos Económicos (344), Comercio Exterior (325), Seguridad (316), Inteligencia (252), Viajes (214), SNAR (201), Derechos Humanos (167), Inversión Externa (159) y Terrorismo (119). Esta tabla muestra el número de incidencias de cada etiqueta de los 1388 documentos.
  • A su vez, las combinaciones de asuntos más frecuentes son: Seguridad, Aviación Civil, Viajes (51); Comercio Exterior, Condiciones Económicas, Inversión Extranjera, Asuntos de Gob. Interno y Política Exterior (14), Asuntos de Gob. Interno e Inteligencia (42); Asuntos de Gob. Interno, Inteligencia, Derechos Humanos y Venezuela (15); entre otros cuyo significado aún no está disponible como SNAR, KCRM, Seguridad, Relaciones Exteriores (50).
  • Otros asuntos con menos incidencias son Venezuela (39), Acuerdos Militares y de Defensa (43) y Chile (29).

Toda la estadística ha sido elaborada según la información hecha pública por el diario The Guardian. Los datos incluyen solo los documentos originados en la Embajada de Lima. De acuerdo con la información disponible, existirían 124 documentos más que refieren a Perú pero que no fueron enviados desde la sede diplomática en Lima. Sin duda, cuando vuelva a estar disponible la página de Wikileaks, conoceremos más del contenido de estos documentos y sus implicancias para nuestro país.

Comentar

Comentario

23 Comentarios

  1. yo vi en la base de datos de the guardian uno sobre fuji del año 2001 …. espero q cuando difundan su contenido la prensa se digne en publicarlo 🙂

  2. Bueno si es asi que hay cosillas de chino si pues esperemos q se difundad no?, y de todos los que esten en esos documentos, las elecciones se vienen y de seguro eso sera tema de la campaña…

  3. SI SABEN LO QUE DICEN ESOS DOCUMENTOS, QUE ESPERAN PARA PUBLICARLOS? POR EJEMPLO, ALE DICE QUE HA LEIDO UNO SOBRE EL CHINO EN THE GUARDIAN PERO NO DICE DE QUE SE TRATA. EN ESE CASO, NI QUE LO MENCIONE.

  4. quisiera que se publicaran todas las porquerias y delitos que cometen los politicoa peruanos que son unos delincuentes con corbata y se hacen elegir politicos en el gobierno de turno para robar con elegancia, son unos hijos de puta y a la ves a los altos mandos de las fuerzas armadas y policia nacional del perú son una porqueria y delincuentes.

  5. Espero con ansias que se destapen estas informaciones ya que internamente la prensa solo publica solo lo de sus intereses; veremos cuales son las verdadesras caras de nuestros gobernantes.

  6. no se para que sirve esta pagina, no encuentro nada de interes por ningun lado, lo unico que hacen es quejarse….

  7. Es obvio que el gobierno de EEUU es influyente en todos los gobiernos y todos le huelen el po…., espero que surga alguien con pantalones para que vele por los intereses del PERU, como lo hizo Pinochet en chile, por eso que el mayor problema del Peru son los peruanos, si no como se explica que el peor presidente de toda la historia del Peru haya salido reelecto, eso es increible, hay que desahuev…. y hora de pensasr en el PERU como NACION

  8. quisiera que se publicaran todas las porquerias y delitos que cometen los politicoa peruanos que son unos delincuentes con corbata y se hacen elegir politicos en el gobierno de turno para robar con elegancia, son unos hijos de puta y a la ves a los altos mandos de las fuerzas armadas y policia nacional del perú son una porqueria y delincuentes.

  9. me harían un favor de no publicar esos documentos,no quiero seguir renegando:)

  10. LOS PERUANOS DEBEMOS DESPERTAR, PARA VER EL PANORAMA MUNDIAL DESDE EL ANGULO GLOBAL.
    LOS ESTADOS UNIDOS DESDE MUCHOS AÑOS ATRAS, LANZARON LA PROPUESTA HEGEMONICA DE «AMERICA PARA LOS AMERICANOS».
    Y LA SOSTIENEN EL TIEMPO, MIENTRAS QUE LOS PERUANOS Y LATINOAMERICANOS, NOS FRACCIONAMOS Y MANTENEMOS EN LUCHAS INTERNAS HACIENDOLES EL JUEGO.
    NO SOLO LOS WIKILEAKES NOS VISUALIZAN COMO TRABAJA USA, EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE USA, CON NUMERO DE CATALOGO 93-72332, SE ENCUENTRA EL ASUNTO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y SU EFECTO EN EL PERU, SUS FF AA Y PNP.
    LO QUE EL CONGRESO PERUANO Y/O UN GOBIERNO NACIONALISTA DEBE HACER ES EMANCIPARNOS DE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE SOLO LES INTERESA RECIBIR DOLARES BAJO LA MESA PARA BENEFICIO PROPIO REALIZANDO AL PIE DE LA LETRA…»TRAICION A LA PATRIA».

  11. Carajo que puedo yo decir, que puedo yo decir, que puedo yo decir…estoy emocionado hermanos, de verdad, estoy emocionado de que haya gente crítica…
    Eso quiere decir que cuando alguien (no quiero decir quién) decida trabajar HONESTAMENTE por el Perú, se va a dar, ese alguien, con la sorpresa de que habrá gente y mucha, dispuesta a apoyar. Desde mi ignorancia puedo decir que MUY BIEN:
    RUBEN SILVA MEJIA, buen análisis, tal como debe ser.
    Alín, con un toque de alegría. Eso es bueno.
    Antonio Rodriguez Lobatón, respuesta corta, pero contundente.
    Ina Franks, es bueno que tengas los mismos deseos que muchos, bien!
    Marcelo, como se ve que conoces la realidad desde hace tiempo.
    Richi, me gustó eso respecto a la prensa.
    -willian, grrrrr!! No!! Mejor tranquilidad! hay que imaginarlo como si lo hubiera escrito deliberadamente para hacer renegar ok? :s.
    Ah!! ghost buena pregunta. Creo que tengo una respuesta satisfactoria para eso, pero la publicaré cuando tenga más tiempo, de acuerdo?
    GRACIAS UNÁMOSNO DE UNA BUENA VEZ Y TRABAJEMOS POR UN MEJOR FUTURO PARA TODOS LOS PERUANOS Y EL RESTO DEL MUNDO. SUENA RARO, PERO SÍ SE PUEDE: PERÚ PUEDE SER POTENCIA HERMANOS. LO QUE SIEMPRE ESCRIBO: RAZONAMIENTO, CRÍTICA, CONCIENCIA, ESTUDIO, ALTRUISMO, FILANTROPÍA, PAZ, AMOR, INTELIGENCIA, UNIÓN, FUERZÁ, DECISIÓN, ETC.

  12. tengo en mi poder algunos d0cumentos filtrados por la prensa que de ser originales podrian traer abajo la candidatura de toledo y empeorar la de humala…me las paso un gringo periodista que vino de paso por peru ahora trabajo en la traduccion para publicarlas…o a la espera de algun buen postor joder…

  13. Abrir los ojos, el hecho de que se publicaron informes secretos sobre personajes políticos y volver a seguir hablando de ellos y sus mismas manías corruptas, es pensar cual es el mejor corrupto de esta carrera de políticos corruptos, pero estamos dejando de lado nuestros verdaderos intereses como pueblo peruano, el tema de fondo es ver yo como peruano que puedo hacer, como puedo aportar, como hacer valer mi opinión de ciudadano peruano sobre distintas problemáticas, ponerme la camiseta peruana y ver la forma de cómo ser la solución, antes que el problema. No me extrañaría que se destapen mas hechos corruptos de los políticos, vivo en el Perú junto con ellos se como son y debo confesar que estos políticos no me inspiran confianza, y esperar una solución por parte ellos a distintos problemas del país, es ser un bebe que espera que le den su mamila. La solución no está en los políticos corruptos, esta en el pueblo, ejem. En el 1985 -1990 Alan García Gobernó el país, del mal estado en que se encontraba el país, Alan lo empeoró mucho mas… Crisis total, terrorismo total, la economía colapso totalmente, se sintió el hambre en el pueblo peruano… pasaron los años, entro un gobierno que con métodos no muy benévolos estabilizo el país, empezó a mejorar la economía del país, terrorismo casi nulo… bien íbamos por bueno camino, hasta que nuevamente no se paso…!! Y siempre me pregunto, y disculpen las palabras siguiente. ¿Qué carajo no aprendieron de Alan? ¿Acaso el pueblo peruano es un monto de masoquistas? ¿Por qué en el momento que la economía experimentaba sus mejores momentos, volvemos al pasado?, El problema no es Alan, el problema es el pueblo que lo eligió, total, el presidente es un personaje que esta de pasada, cualquiera tontera que éste haga, las consecuencias lo sufrimos nosotros, el pueblo. ¿Cuánto vale tu opinión para seguir hablando de políticos corruptos?

  14. Ke pena ke no tenga informes de Perú desde 1990; así, conoceríamos mejor la verdadera situación política de nuestro país.
    Tantas mentiras de uno i otro lado ke el pueblo no sabe ke pensar. Están controlando el precio de la gasolina, aumentaron los empleados públicos, etc. No estaremos en camino al fracaso económico nuevamente?????
    Saludos

  15. tienes toda la razòn con eso de que la mayoria de los politicos, FFAA y PNP son una tira de incapaces, porquerias y delincuentes, sobre todo el tramposo cachero de Miguel Hidalgo.

  16. dada a la falta de veracidad de muchos de los contenidos, por la salud de la politica y la democracia peruana no deben publicarse hasta despuès de las elecciones vale.

  17. dada a la falta de veracidad de muchos de los contenidos, por la salud de la politica y la democracia peruana no deben publicarse hasta despuès de las elecciones vale chaval.

  18. para que lo sepan de una vez,las ambajadas de eeuu en todos los paises del mundo tienen un sistema de seguridad muy rigido y eficaz,rsulta que a parte de haber camaritas por todos lados desde la entrada y los pasdisos y las oficinas etc etc,tambien hay grabadaoras no que se visualizan,y entonces ,la embajada siempre invita a todo el mundo,o gente que va hacer algun acto de papeleo etc,o cuando se prsentan politicos,pointores,alcaldes,gobernantes,diplomaticos etc etc etc es decir cualquier persona…todo lo ques e habla o se informa se graba,de todo el mundo..entonces..una vez grabadao…se pasa a escrito y queda en el archivo,y es costumbre que estos cables o noticias o chismes paen d euna embajada a otra por los mismos funcionarios chismosos de la embajada,y eso no lo sabe el embajador ni los de seguridad..se difunden de embajada a embajada de diversos paiuses en todoel mundo..es como «chismes de embajadas» pero que si bien es cierto algunas cosas son de actualidada otros son opiniones de chismes sin importancia.al salir de la embajada lo llkaman!WIKILEAKS! O SEA ESCRITOS DE CHISMES QUE SALEN DE LAS EMBAJADAS…Y ESOS CHISMES ESCRITOS LOS ROBO EL FULANO QUE YA PRONTO SERA ENJUICIADO,POR DIFUNDIR ESOS ‘chismes’ A LOS MEDIOS…..A MI ME TIENE SIN CUIDADAO…POIRQUE LA MAYORIA D ELOS WIKILEAKS SON LAS MISMAS NOTICIAS QUE HEMOS LEIDO O INFORMADO EN LA TV RADIO PERIODICOS ETC.

  19. A LOS SEÑORES CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL PERU

    Por los de comunicación he tenido la oportunidad de escucharlos y he comprobado que falta mas decisiones en dirigir un pais que esta pleno progreso economico, pero que sin embargo aun hay pobresa .
    Señores que es lo que ha pasado durante los 181 años que ha tenido el pais, pienso que fuimos abandonados la gente de clase media y pobre.
    Mientras que los ricos se hicieron mas ricos y los pobres mas pobres y la gente
    de clase media que paso SEÑORES .
    Pienso que se tiene que ayudar a los que por su propio esfuerzo quieren salir
    adelante y no pueden , a parte de la pobresa que hay la burocracia corrupción, la delincuencia, estoy de acuerdo que a estas lacras se le tiene que
    combatir y no abandonar los mas necesitados que somos la clase media .
    SEÑORES las personas de clase media somos muy capaces para poder ordenar al pais en el orden interno y generar mas fuente de trabajo.
    Yo soy un trabajor actualmente del estado en el sector salud con 28 años de servicio, pero desgraciadamente el salud no produce …………….¿QUE PRODUCE?
    Saben que produce…………. es eso mismo que uds se imaginan o sea la BUROCRACIA Y LA CORRUPCION digo a asi porque lo veo .
    A mi falta pocos años para irme de ese sector, pero les digo la verdad.
    Y a la vez me ire con la frente en lo alto.
    Sin embargo embargo no pierdo el tiempo porque ya me estoy incurci9nando en otros campos como la micro pequeña empresa para poder sacar adelante a mi querido PERU.
    SEÑORES CANDIDATOS me sentia en la obligación de manifastarles mi verdad,
    porque a si como yo hay otras personas que en conjunto somos capaces de poner estabilidad en el orden interno y tranquilidad democratica, que es lo que
    necesita el pais por el bien de los niños y la juventud.
    Espero que mi comentario sea reflexionamiento y lo tomen de tal manera que no se cometan errores como en la decada pasada , pues yo todavia tengo mis energias vivientes para sacar adelante al PERU.
    Deseandoles las de las suertes se despide un umilde servidor.

    Atentamente.
    RAFAEL ZUMAETA CASTRO.

  20. simplemente »TODOS QUIEREN CAMBIAR EL MUNDO,PERO NADIE SE PREOCUPA POR CAMBIAR ASI MISMO» león tolstoi

  21. Y siempre me pregunto, y disculpen las palabras siguiente. ¿Qué carajo no aprendieron de Alan? ¿Acaso el pueblo peruano es un monto de masoquistas? ¿Por qué en el momento que la economía experimentaba sus mejores momentos, volvemos al pasado?

Webmenciones

  • Valquiria 30 enero, 2014

    @GonzaloMonge http://www.blawyer.org/2010/11/28/wikileaks-cablegate-per/

  • Jean Valjean 30 enero, 2014

    RT @REDInteligencia: ¿Qué dicen los documentos filtrados por #Wikileaks sobre el #Perú?http://goo.gl/fb/3yQ4b #cablegate #Assange #EEUU

  • [email protected] 30 enero, 2014

    ¿Qué dicen los documentos filtrados por #Wikileaks sobre el #Perú?http://goo.gl/fb/3yQ4b #cablegate #Assange #EEUU

  • Daniel Contreras 30 enero, 2014

    RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://is.gd/hVSpK

  • ANP 30 enero, 2014

    ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://ow.ly/3hfJA

  • Irupe Gonzales 30 enero, 2014

    RT @mitipoo: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://bit.ly/fSpGHF

  • C. Silva del Carpio 30 enero, 2014

    RT @mitipoo: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://bit.ly/fSpGHF

  • Annie Thériault 30 enero, 2014

    ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://bit.ly/fSpGHF

  • Enfoque Derecho 30 enero, 2014

    RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://goo.gl/fb/3yQ4b (BLAWYER POST)

  • LuisEnrique Espinoza 30 enero, 2014

    Sería interesante que los ultimos wikileaks dijeran algo de los petroaudios http://bit.ly/fSpGHF jejeje

  • Suriel Omar C.H. 30 enero, 2014

    Esto esta que quema… EE.UU totalmente al desnudo, como la redacción que
    Jaime Bayly hoy le escribió a su ex… http://fb.me/ult9mIhD

  • ROBERTO SEMINARIO 30 enero, 2014

    RT @PeruNews: Qué dicen los documentos filtrados por #Wikileaks sobre Perú http://ow.ly/3h72w #PERU

  • Peru News 30 enero, 2014

    Qué dicen los documentos filtrados por #Wikileaks sobre Perú http://ow.ly/3h72w #PERU

  • Carlo Constantini 30 enero, 2014

    Quería subir información al blog sobre Wikileaks sobre información del Perú y EEUU, por ahora esto lean esto http://bit.ly/gRz1A0

  • Utero de Marita 30 enero, 2014

    a ver, voy a tratar de subir la información sobre Perú, pero ojo que todavía no hay contenidos. mientras, cheken http://bit.ly/gRz1A0

  • Ernesto Valle 30 enero, 2014

    Que dicen los documentyos de wikileaKs sobre Peru #cablegate http://www.blawyer.org/2010/11/28/wikileaks-cablegate-per/

  • Lorena Del Carpio W. 30 enero, 2014

    RT @saritasaenz: O_o RT @blawyer: Los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú http://is.gd/hVSpK (Via @Catalina_ )

  • Carlos A. Cubas 30 enero, 2014

    ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://bit.ly/igam6q

  • Utero de Marita 30 enero, 2014

    todavía nos sabemos bien RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://goo.gl/fb/3yQ4b

  • René Zubieta 30 enero, 2014

    RT @angelhugo: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://goo.gl/rWddE

  • OskR Libon 30 enero, 2014

    RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://goo.gl/fb/3yQ4b (BLAWYER POST)

  • Eduardo Alcántara 30 enero, 2014

    RT @angelhugo: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://goo.gl/rWddE

  • Angel Hugo Pilares 30 enero, 2014

    ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://goo.gl/rWddE

  • Emille M. Matienzo 30 enero, 2014

    @danegamez http://is.gd/hVYXB

  • Sara Saenz 30 enero, 2014

    O_o RT @blawyer: Los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú http://is.gd/hVSpK (Via @Catalina_ )

  • Kathy Subirana 30 enero, 2014

    Y si el #cablegate se baja #wikileaks hasta siempre? RT @blawyer: Los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú http://is.gd/hVSpK

  • Guillermo Pereyra 30 enero, 2014

    1388 de los documentos publicados por Wikileaks corresponden a cables enviados desde la Embajada de EEUU en Lima. http://ir.pe/3h53

  • kike. 30 enero, 2014

    RT @elblogdebinario: RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://is.gd/hVSpK

  • Alberto de Belaunde 30 enero, 2014

    RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://is.gd/hVSpK

  • Daniel Ágreda-S. 30 enero, 2014

    #cablegate & #peru = @blawyer http://www.blawyer.org/2010/11/28/wikileaks-cablegate-per/ — RT @smairata

  • Sandro Mairata 30 enero, 2014

    RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://is.gd/hVSpK

  • Sandro Mairata 30 enero, 2014

    BLawyer desagrega contenidos sobre Perú @blawyer http://www.blawyer.org/2010/11/28/wikileaks-cablegate-per/

  • Gino Alania 30 enero, 2014

    RT @elblogdebinario: RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://is.gd/hVSpK

  • Harry Pizarro 30 enero, 2014

    RT @elblogdebinario: RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://is.gd/hVSpK

  • Harry Pizarro 30 enero, 2014

    RT @elblogdebinario: RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://is.gd/hVSpK

  • BiNaRiO 30 enero, 2014

    RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://is.gd/hVSpK

  • BiNaRiO 30 enero, 2014

    RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://is.gd/hVSpK

  • jasbort 30 enero, 2014

    la campaña(2006)sucia contra OLLANTA provenia de EE.UU para seguir controlando el Peru http://bit.ly/i0YIF0 #cablegate

  • jasbort 30 enero, 2014

    parece que toda la campaña(2006) sucia contra OLLANTA provenia de EE.UU para seguir controlando el Peru http://bit.ly/i0YIF0

  • Eibby Rosillo 30 enero, 2014

    RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://is.gd/hVSpK

  • Jhonatan E 30 enero, 2014

    RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://is.gd/hVSpK

  • Oscar Montezuma 30 enero, 2014

    ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú?: El día de hoy Wikileaks ha revelado más de 250 mi… http://bit.ly/gR4ECi

  • Xtian Gutiérrez 30 enero, 2014

    cheken acá esta lo que dicen los docs del #cablegate sobre el Perú http://ow.ly/3gym4 😀

  • Alfonso Rivadeneyra 30 enero, 2014

    RT @jgodoym Primera reconstrucción de temas vinculados al Perú en filtración de Wikileaks via @blawyer http://ir.pe/3h4u

  • Rodrigo Velarde 30 enero, 2014

    RT @jgodoym: Primera reconstrucción de temas vinculados al Perú en filtración de Wikileaks via @blawyer http://bit.ly/i0YIF0 #cablegate

  • Oscar Soto 30 enero, 2014

    RT @jgodoym: Primera reconstrucción de temas vinculados al Perú en filtración de Wikileaks via @blawyer http://bit.ly/i0YIF0 #cablegate

  • miki 30 enero, 2014

    RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://goo.gl/fb/3yQ4b (BLAWYER POST)

  • Iskay 30 enero, 2014

    > @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://goo.gl/fb/3yQ4b (BLAWYER POST)

  • ion Cornejo 30 enero, 2014

    RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://goo.gl/fb/3yQ4b (BLAWYER POST)

  • Juan A. Calderón 30 enero, 2014

    RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://goo.gl/fb/3yQ4b (BLAWYER POST)

  • Pedro M. Vera Ortiz 30 enero, 2014

    RT @blawyer: ¿Qué dicen los documentos filtrados por Wikileaks sobre Perú? http://goo.gl/fb/3yQ4b (BLAWYER POST)