- Blawyer.org - https://www.blawyer.org -

Conversatorio: Propiedad Intelectual, Tratados de Libre Comercio y Derechos Humanos

Esta semana empieza la Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Promoción Transpacífico. Las actividades paralelas a la ronda empezaron hoy con la difusión del Informe sobre los costos económicos de suscribir el Tratado para Perú, Colombia y Chile [1]. Mañana jueves, la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico [2] albergará un conversatorio sobre las principales implicancias jurídicas del capítulo de Propiedad Intelectual del Tratado.

Los expositores serán Peter Maybarduk de la ONG Public Citizen [3] (USA), quien hablará de los cuestionamiento en materia de acceso a medicinas, y Francisco Vera de la ONG Derechos Digitales [4] (Chile), que hablará de lo que significa el TPP para la problemática de los derechos de autor en Internet. Los comentarios estarán a cargo de Roberto López de Acción Internacional para la Salud y Miguel Morachimo de Hiperderecho.

El evento es abierto al público y empieza a las 1 pm en la Sala Fundadores de la Universidad del Pacífico (Av. Salaverry 2020). ¡Los esperamos!

179119_599974243355122_574813065_n [5]