en Derechos de Autor, Protección al consumidor, Sociedad de la Información

Derechos de autor y protección al consumidor

www.proconsumers.com.ar

www.proconsumers.com.ar

 

Este post es para comunicarles que hemos sido invitados a participar con una ponencia en  la reunión regional de América Latina sobre Acceso al Conocimiento «Diálogo Global entre Consumidores y red de educación acerca de los temas de Acceso al Conocimiento«, misma que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile los días 30 y 31 de marzo y que es parte de un proyecto organizado por Consumers International, entidad internacional que agrupa a las principales asociaciones de consumidores del mundo (incluída ASPEC) cuya filosofía para este proyecto es la siguiente: 

«El trabajo de Consumers International sobre Acceso al Conocimiento (A2K) está basado en el hecho que los Derechos de Propiedad Intelectual son un tema de los consumidores y no una materia exclusiva de las empresas. Por ejemplo, la expansión del alcance y ejecución de los derechos de propiedad intelectual a instancias de los tenedores de derechos, impacta en los consumidores inhibiendo el desarrollo y la participación en la cultura, negando a los consumidores la libertad para utilizar bienes en la forma en que ellos -razonablemente- esperan hacerlo».

Como siempre nos encontramos en un tema donde es necesaria la búsqueda de un equilibrio entre el derecho de autor y el acceso a la cultura. Estaremos blogueando los principales temas del evento a través de este espacio.

Comentar

Comentario

  1. HOLA QUE TAL SOY UN JOVEN UNIVERSITARIO DE DERECHO , PERU ,, QUE QUIERO TENER MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA DE PROTECCION AL CONSUMIDOR , ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS

  2. GaryCuper16, el tema de los Derechos del consumidor es enorme, si nos dijeras más específicamente cuáles son tus inquietudes encantados de darte una mano.
    Saludos,

Webmenciones

  • Desde Santiago: la propiedad intelectual como un tema del consumidor 22 mayo, 2009

    […] Compartimos con ustedes algunos apuntes desde la reunión regional de América Latina sobre Acceso al Conocimiento “Diálogo Global entre Consumidores y red de educación acerca de los temas de Acceso al Conocimiento” que comentamos hace unos días aquí. […]