- Blawyer.org - https://www.blawyer.org -

Comcast podría ser sancionada en agosto

[1]

Como señaláramos en nuestro post del 16 de julio (Los seguidores de la Net Neutrality se anotan una victoria [2]) la FCC (Federal Communications Commission) [3] amenazó con sancionar a Comcast [4], el proveedor de acceso a Internet más importante de los Estados Unidos, si seguía limitando el acceso de sus abonados a programas demandantes de ancho de banda.

El caso se encuentra actualmente bajo análisis de la FCC. A pesar de que inicialmente el presidente de la FCC señaló que no pensaba imponer sanciones a Comcast, se habría filtrado [5]la información que tres de los cinco miembros de la Comisión estarían de acuerdo con sancionar a la empresa por entorpecer el tráfico de Internet de sus abonados. Sin embargo, según funcionarios de la propia Comisión, la decisión no puede considerarse como definitiva hasta que voten los cinco miembros, lo cual sucedería en la sesión del 1 de agosto.

Los tres votos a favor de sancionar a Comcast serían los de los comisionados demócratas Michael Copps [6] y Jonatan Adelstein [7]y el de su presidente, el republicano, Kevin Martin [8], los cuales estarían reconociendo que la compañía violó las denominadas «Libertades de Internet [9]» reconocidas por la FCC desde la gestión de Michael Powell [10], las  cuales constituyen una serie de principios que aseguran los derechos de los consumidores de servicios de banda ancha.